Ven y Busca!

miércoles, 2 de octubre de 2013

¿Que buscan los viña marinos en las ferias y mercados?

Las ferias y mercados donde podemos encontrar distintas variedades de productos frescos,  son una de las miles de razones que tiene la población Viñamarina para  frecuentar estos lugares. Ya no solo es una feria para comprar verduras, hoy en dia  la gente  está preocupada de su salud y la de su familia, es por eso que son ellos mismos los que  prefieren elegir sus productos para la hora de cocinar.
En  la Quinta región tenemos una variedad de  ferias y mercados donde podemos asistir regularmente, una de ellas es:
 La conocida feria del Marga Marga, que abre sus puertas al publico los días miércoles y sábado, ubicada entre 1 norte y calle arlegui, a un costado del estero. Aquí podemos encontrar una gran variedad de frutas y verduras, además de productos de mimbre, huevos, aceitunas, plantas, mariscos y mucho mas. Que desde muy temprano los feriantes se instalan en sus puestos listos para que su público llegue en busca de la mejor materia prima de la ciudad, según dicen ellos.  La mayor ventaja de esta feria , es que esta muy bien ubicada  tiene locomoción cerca y a sus alrededores  existen varios locales frecuentados por los viñamarinos, además de tener un gran estacionamiento.  La desventaja que posee esta feria,  es que en el invierno cuando llueve se es imposible llegar ya que el estero se inunda de agua prohibiendo a los feriantes instalarse a vender y asi obligando a los clientes a buscar otras alternativas.
Le preguntamos a la gente que piensa de esta feria mediante una entrevista corta y respondieron lo siguiente:
·         Rosario Herrera, dueña de casa, realiza sus compras en esta feria  1 vez por semana generalmente los días miércoles, ya que asi aprovecha de realizar otros trámites  en el centro de viña. Ella nos dijo que prefería el marga marga porque los precios son bajos y ya tiene a su “caserito” que le guarda las mejores verduras y frutas para alimentar a su familia.

·         Jorge Acevedo, es junior de una empresa de viña del mar, y está encargado de cocinar a sus jefes para la hora de almuerzo, el también asiste los días miércoles,  para aprovechar de hacer tramites, pero los días que no hay feria se dirige al supermercado más cercano , y nos cuenta “ no hay comparación entre el supermercado y las ferias, los precios se disparan en el supermercado y hay menos variedad.”

·         M° Paz Castillo trabajadora en un banco de la ciudad , ella asiste los días sábado muy temprano  a comprar todo lo que necesita para la semana, nos cuenta que va ese día, ya que es imposible en la semana por su trabajo y le gusta “ vitrinear con calma” 



Por otro lado existe también el mercado “El Cardonal de Valparaíso”,  este  posee alrededor de 150 puestos donde encontramos sin duda muchas materias primas que en otros lugares no se encuentran, además de verduras y frutas también encontramos  pescados, mariscos, confites y mucho mas. Este mercado  es de gran concurrencia por los pobladores de esta zona   fue construido en el año 1912 en el sector del almendral en el centro de Valparaíso, es una estructura de dos pisos, en el primero encontramos a los feriantes  ofreciendo sus productos, y en segundo piso nos encontramos con una gran cantidad de locales que nos ofrecen comidas típicas de la zona central del país.
El cardonal es un mercado que esta abierto todos los días de la semana  es por eso que muchas personas frecuentan este lugar a diario, es por eso que también decidimos hablar con los clientes que frecuentan este mercado.
·       Dueño del restaurante Samsara, realiza sus compras todos los días en este mercado para tener siempre las verduras y frutas mas frescas, y asi ofrecer la mejor calidad en su restaurante.

·      Camila mansilla, estudiante de derecho, realiza sus compras en el mercado cardenal ya que siempre esta abierto y esta cerca de su casa. Siempre encuentra lo que necesita y a veces se detiene a almorzar en el segundo piso con sus compañeros de carrera.

Una de las mayores desventajas que posee este mercado es que no tiene muchos estacionamientos y los pocos que existen hay que pagar parquímetro. Pero a pesar de eso sus ventajas son mucho mayores, ya que siempre esta abierto es barato y de calidad   se encuetran de todo tipo de cosas y  asu alrededor también existen bancos y carnicerías que por lo general la gente de valparaiso frecuenta a diario.









No hay comentarios:

Publicar un comentario